BE News November 2023

Noviembre, llegando a fin de año…  Pronto andaremos en vueltas con armado de arbolitos de navidad, lista de regalos, despedidas… o sea, la locura de siempre. Por suerte tenemos a BE y acá aterrizamos y nos damos un momento para nosotras mismas haciendo lo que nos gusta 🙂 Y al mismo tiempo, listas para disfrutar del verano.  Todo el año estamos listas!!!!

Bueno, las espero este mes dando un empujoncito mas (jajaja) y vayamos pensando en nuestra celebración. Algo haremos 🙂

 


Vitamin «Sea»

Se dice popularmente «no hay mal que un baño de mar no cure». Doy fe y seguramente tú también has experimentado esa sensación.   Los beneficios terapéuticos del mar son muy antiguos; desde tiempos inmemoriales la gente acudía a balnearios a curar sus dolencias físicas y psíquicas.  Desde relajar los músculos o curar problemas de piel, a la mejora del estado de ánimo en psicológico en general.

A pesar de que no existen estudios científicos concluyentes que relacionen el agua de mar con la salud mental, si se sabe que contiene 89 elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo siendo a nivel psíquico el magnesio el de mayor relevancia.  El alto contenido de magnesio en el agua marina produce relajación que a su vez reduce el estrés y ayuda a personas que sufren de trastornos de ansiedad. Ademas, el contacto con el mar hace que nuestro cuerpo libere uno de los principales neurotransmisores del cerebro humano, serotonina, «la hormona de la felicidad».

 

Los 8 beneficios del mar en tu bienestar:

  1. Reduce tus niveles de estrés. Todo el entorno marino contribuye a la relajación de tu mente y tu cuerpo, combatiendo los estados de depresión y ansiedad.

  2. Duermes mejor y de manera más profunda. La exposición a la luz solar y la actividad física que desarrollas en el mar te hará dormir mucho mejor.

  3. Fortalece tus defensas. El yodo en el agua de mar es un fantástico refuerzo del sistema inmunológico.

  4. Te aporta la vitamina D que necesita tu cuerpo cada día.

  5. Repara tu piel y reduce las inflamaciones. No sólo como exfoliante sino como bálsamo para problemas de piel como la psoriasis cutánea o la cicatrización de heridas.

  6. Fortalece tu cuerpo. La acción mecánica del oleaje y las corrientes obliga al bañista a llevar a cabo un esfuerzo permanente por mantener el equilibrio, lo cual fortalece músculos y articulaciones

  7. Descongestiona tus vías respiratorias. La brisa marina es una especie de spray natural rico en yodo que, además, regula la glándula tiroides.

  8. Mejora la circulación sanguínea. El agua fría aliviar los problemas de circulación y combate la celulitis.   

Los baños de mar y todo su entorno: el aire, el movimiento y el sonido de las olas y la luz del sol contribuye a hacerte sentir bien.  Así que no dejes de darte un buen chapuzón todas las veces que tengas la oportunidad! Salud! 🙂


Y por hablar en verano…

 Agradezco aquellas que ya sepan si estarán en Enero, confirmar asistencia para poder organizar los horarios. Febrero Cerrado. Vacaciones! Woohoo 🙂


 

Have a wonderful month!