Como dice el nombre, «Ballet for Exercise» es el ballet como ejercicio físico. Se trata de un entrenamiento que enfoca en el trabajo muscular de la técnica de ballet sin el propósito de bailar.
Hace 15 años su fundadora, Flavia Portella ha creado y propuesto una modalidad altamente innovadora, estimulante y beneficiosa tanto para el físico como la mente de aquellos que lo practican.
BE Ballet for Exercise es una disciplina de entrenamiento Fitness, de bajo impacto, que combina ejercicios de ballet con otras modalidades tales como Pilates, Yoga y Calistenia. Es dirigida a jóvenes y adultos de todas las edades, ganando terreno en el mundo como: Barre Fitness.
El ballet es una disciplina muy completa. Su práctica permite el descubrimiento y autoconocimiento tanto físico como psicológico.
Fisicamente, entre tantos beneficios como flexibilidad, fuerza, resistencia, interpretación musical, coordinación motora, gracia el ballet enseña y entrena a sostener el cuerpo en movimiento por largos periodos de tiempo. Para lograrlo, contracciones isométricas toman lugar incentivando el fortalecimiento y destreza muscular como ninguna otra disciplina logra desarrollar tan concisamente. La musculatura es magra, definida y elongada.
Psicológicamente, el ballet impone una exigencia disciplinaria que lleva a una evolución desconocida por quienes lo practican. La ejecución de los movimientos coordinados en secuencias musicales sumergen al practicante a concentrarse y conectar cuerpo, mente y alma el presente momento. Uno se ve inmerso en la capacidad de mejorar y evolucionar constantemente. Los logros son visibles, tangibles y por consiguiente generan un alto nivel de bienestar.