Quote of the month
«Un aplauso!
Por el que camina, aún descalzo.
Por el qué ríe, sin razones.
Por el que mira, con vista cansada.
Por el que sana, con dolor.
Por el que ama, sin fin.
Un aplauso!
Por el que vive, a pesar de todo.»
.-Anonimo

Hablemos de CORE
Una de las primeras cosas que notamos después de tomar una clase de BE es una postura mejorada; sensación de estar «mejor parado». En clase enfatizo la importancia de una buena postura enseñando-las cómo contraer la musculatura abdominal y pélvica de manera que ejecuten los ejercicios de manera optima protegiéndolas de lesiones y estrés articulares. Creo, en gran parte en el poder de la «visualización». Es decir, visualizar la musculatura que estamos incentivando ayuda enormemente a trabajarla correctamente. Así que visualicemos:

El famoso «core», nuestra zona media. Piensa en tus músculos centrales como un robusto eslabón central de una cadena que conecta la parte superior e inferior del cuerpo. Ya sea para agacharte para ponerse los zapatos o girar para mirar hacia atrás, los movimientos necesarios se originan en su núcleo (core) o se mueven a través de él. No importa dónde comience el movimiento, se ondula hacia arriba y hacia abajo hasta los eslabones contiguos de la cadena. Por lo tanto, los músculos centrales débiles o inflexibles pueden afectar el funcionamiento de tus brazos y piernas. Y eso agota el poder de muchos de los movimientos que haces. Un core fuerte mejora el equilibrio y la estabilidad, ayuda a prevenir caídas y lesiones durante la práctica de deportes u otras actividades, y contribuye a una buena postura. Los músculos centrales débiles contribuyen a encorvarse. Una buena postura alarga tu silueta y proyecta confianza. Más importante aún, disminuye el desgaste de la columna y permite respirar profundamente. De hecho, un core fuerte y flexible sostiene casi todo lo que hacemos!

Mucha gente confunde un core fuerte con abdominales marcados. No tiene nada que ver! Si tú «santo grial», es tener marcados los famosos «ravioles» o «six-pack» es esencial, ademas de ejercicios abdominales, reducir la grasa corporal a través de una combinación de dieta y el ejercicio aeróbico. Sin embargo, ten en cuenta que tener la superficie superior de la capa abdominal (abdominis rectus) marcada no significa que tienes un core fuerte. «Verlo» no significa «serlo».
Source: Harvard Medical School y BE Ballet for Exercise by Flavia Portella
Season 2 – Future Episodes…
Ojalá sea por poco tiempo…, volvimos a la virtualidad. Por un lado, con tristeza por el simple hecho del confinamiento, el miedo, la inseguridad. Por otro, me alegra poder generar nuevos contenidos online, especialmente para todas las que han permanecido en esta modalidad desde que arrancamos la Pandemia (marzo 2019) y poder utilizar este recurso para conectarnos haciendo lo que mas nos gusta: BE.
Muchas gracias a todas. Intento esmerarme para que ustedes tengan la mejor clase una tras otra (virtual o presencial). Mi energía, mi pasión es la misma, quizás aún mas virtualmente por el simple y tan fundamental hecho de que no las tengo frente mío.
Vamos de a poco. Mi intención es sumar un grupo mas a la grilla de horarios, y establecer no mas de 6 alumnas por grupo una vez que se pueda regresar a BE. Por lo pronto agendo las primeras clases del mes virtuales y pronto espero poder encaminar más detalles sobre cómo proseguir (obviamente según las indicaciones del gobierno).

Have a wonderful month 🙂
