BE News September – October 2022

Quote of the month

 

«The best things in life are,

the people we love,

the places we’ve been,

and the memories we’ve made along the way.»

Family Vacation – Maragogi, Alagoas – Brasil

July/August 2022

 

 

 

 

Este año cumplí 25 años de residencia en Uruguay… la «temporada» mas extensa de mi vida en un solo lugar.  Aunque acostumbrada desde chica a vivir en otros países, siempre eran por tiempos de 3 a 5 años y sabía que regresaba en algún momento a «mi casa». Valoro inmensamente cada posibilidad de visitar tanto sea mi país como aquellos que he vivido… es un reencuentro conmigo misma.

Quizás, a medida que pasa el tiempo y ante los desafíos de ser esposa, madre, profesional, empresaria, hija, hermana, amiga entiendo la relevancia del «saber» ser.  No solo el ser de hacer porque «hay que encarar» sino que él ser de existir, de estar presente, de distinguir y elegir lo que me sienta bien, lo que me gusta.  Es la consciencia de que la sabiduría del «vivir bien» reside en: o, desentenderse solemnemente, sin reflexion de los acontecimientos, o el de entenderse a través del camino recorrido.

Elijo entenderme y acepto dar lo mejor de mi porque sé que si es así estoy presente. Soy!

 

No dejemos para mañana lo que podemos ser hoy, ahora. (Cliché o no, es sencillamente muy cierta).  El mundo esta «cucu» y hay que «ser» tantas cosas en el intento de encontrar ser uno mismo.  La expresión juvenil «es un viaje» me viene a la mente ahora… así es, hagamos de nuestra vida un viaje de momentos, memorias, acontecimientos donde nos entregamos sentidamente de cuerpo y alma.

Estas fotos que comparto – Vacaciones Familiar Julio/Agosto 2022 – son pedacitos de estos momentos que tanto aprecio.

Muchas gracias a todas por el «aguante» durante mi ausencia y por tenerlas nuevamente para juntas seguir aprendiendo a SER en este viaje al que llamo «vida».

 

Reencuentro con mi Maestra de Ballet

Mi primer contacto con el Ballet fue a los 7 años de edad cuando vivíamos en Mexico, DF.  Tres años después, al retornar a Brasil, seguí mis estudios en la Academia de Ballet Lucia Toller, una de las escuelas de danza mas tradicionales y altamente conceptuada de su capital, Brasilia.  Lucia Toller fue una de las primeras bailarinas y directoras en Brasil a ofrecer en su escuela la formación en ballet a través de los estudios y exámenes de la reconocida Royal Academy of Dance of London.

Una maestra estricta pero con un ojo muy refinado y agudo para reconocer arte y talento.  Gracias a la educación que recibí de ella y su equipo de profesores es que aprendi Ballet Clásico y todo lo que eso realmente implica más allá de lo que se ve arriba de un escenario. El ballet para mí es disciplina, equilibrio;  es expresión, es entrega, en todos los aspectos de mi vida. Eso es lo que aprendí y eso es lo que intento demostrar y transmitir a quiénes me conocen.  El ballet es un ejercicio ordenado, porque obedece una serie de movimientos de precision absoluta, sin embargo esa misma precision rompe todos los esquemas y se renueva instantáneamente según él compas. Jamás pierde el eje, porque es disciplinado, consciente, y emocional, es ballet.

 

From my closet to yours, with love♥

Feria Americana realizada este pasado sábado 1° de octubre.  Muchas gracias a todas ustedes que se llevaron un ‘pedacito de mi closet’ haciendo posible contribuir a una de las causas que me conmueve, la ONG  «Animales Sin Hogar» – una organización civil uruguaya sin fines de lucro. 

El apoyo de ustedes fue muy significativo y podré hacer una linda donación de insumos muy necesarios en esta organización. Nunca había hecho una feria americana y quede encantada con el sentimiento tan gentil y cariñoso de  compartir juntas ese momento de intercambio. Estoy feliz! Gracias! Gracias! Gracias! 🙂

Muchas gracias en especial a mis alumnas Veronica Bacelo y Karina Hogg por sus donaciones a la Feria y a Victoria Martinez por su ayuda «logística» al frente de la contabilidad del evento.  Fue un éxito!  Cuando haga la entrega les comunicare a todas!

Aumento Anual (IPC)

Atención!!! Feriado LABORABLE  (Lunes 10 de octubre)

Este año, el feriado laborable del Día de la Raza -12 de octubre lo trasladan al lunes 10.  BE pretende dar clases en sus horarios normales.  Aunque, agradezco puedan avisar aquellas alumnas que no vendrán a su respectivo horario ese día (tanto a las 19 Hrs como 20 Hrs) y en el caso que asistan muy pocas de cada grupo haríamos una sola clase a las 19:30 horas juntando a todas.  Por supuesto, si llega haber esa modificación, todas serán avisadas con anticipación. 

 

HAVE A WONDERFUL MONTH 🙂