

Un poco de historia…
BE Ballet for Exercise fue inaugurado el 22 de julio de 2010. Todo comenzó con un sueño… literalmente un sueño. Me levanté en la madrugada, fui a mi escritorio y escribí en mi agenda las dos letras B y E juntas (BE) sin saber porqué, ni qué, pero algo me hizo hacerlo.

Montevideo, Uruguay 22 de julio 2010
Vayamos un poco para atrás y les cuento el «background»: mi fantasia de niña era ser bailarina… obviamente! (jajaja). Las clases de ballet eran para mí un espacio mágico; allí aprendía la elegante y ardua técnica que me permitía expresar mediante la música la interpretación de la misma. Un ensamblaje perfecto de destreza física y algo intocable: la emoción. ARTE.

Los años fueron pasando, no me dediqué profesionalmente al ballet clásico pero sí acepte que tenía una conexión muy marcada entre físico y emoción a través del movimiento y la expresión. Logré expresarme desde otros lugares: danza contemporánea, jazz, fitness, teatro, y también de lo que finalmente estudié como carrera universitaria, Psicología Industrial/Organizacional.

En el transcurso del tiempo viví en países distintos: Washington D.C., EUA; Ciudad de Mexico D.F., México; Brasilia D.F., Brasil y finalmente Montevideo, Uruguay. Todos esos lugares dejaron en mí una huella o quizás yo haya dejado en ellos un pedacito de mi corazón. (Muchas veces me cuesta saber en qué idioma pienso).
Mi llegada y residencia en Uruguay hace 23 años fue el amor… Me enamoré de Diego y habiendo terminado mi carrera en Mexico vine a casarme y establecerme en este país. Muy jovencita… 24 años recién cumplidos, salida de la universidad, llena de sueños y expectativas. Por supuesto nada fue fácil: no lograba insertarme en el mercado laboral profesionalmente; sentía la ausencia de familia y amigos; en fin, pero todo valió la pena.

Sovereign of the Seas – Royal Caribbean Cruise Lines (1995)
Lo primero que hice fue inscribirme en un gimnasio local y cómo siempre digo: la actividad física me salva! De verdad, mi salvación. Tomé clases con grandes maestros de danza locales así como también me di el gusto de estudiar actuación. La frustración profesional igual era latente.

Montevideo, Uruguay 2002 – 2005
Ahora sí, hablemos de la persona que tuvo TODO que ver con BE Ballet for Exercise: mi mamá. Ahhh las madres saben!!! Escuchen a sus mamás, posta! Ella insistía que yo volviera a dar clases de Ballet. Yo, como buena hija (jajaja) por supuesto le contestaba que NO. No me convencía dar clases tradicionales de ballet. Buscaba un diferencial… algo, no sabía qué.

Montevideo, Uruguay 2002
Mamá fallece después de enfrentar cáncer. El vacío fue enorme. Fue como si me hubieran pegado un golpe seco en la boca del estomago y quedé sin aire. Hice mi duelo y encontré que ella esta en mí, eternamente. En ese proceso soñé: «BE»; es decir, ella (como buena mamá, siguió insistiendo desde el cielo) y mandó la señal. A los pocos meses del sueño, encuentro la hoja donde había escrito BE y entendí su significado: Ballet for Exercise. Ahí estaba el diferencial que yo buscaba: entrenar el cuerpo, expandir el alma, desde el ballet como ejercicio, simplemente. La fusión equilibrada de lo «clásico» con lo «atlético».

Todo se alineo… puse en papel y en practica el método BE Ballet for Exercise y casualmente quedó todo pronto para su inauguración en el mes de nacimiento de mi mamá donde como homenaje abrí oficialmente en su fecha: 22 de julio 2010.

10 años! No hay un solo día que yo no agradezca tener iluminado mi camino para darles lo que mas amo ser y hacer: BE. Además, qué «insignia» perfecta: BE. (Ser). Muchas gracias a mi Mamá, Papá, mi marido y mis hijas. Ustedes son TODO! Muchas gracias a mis alumnas, BE Girls que se dejan inspirar por mí, por mi interpretación del bien estar físico y emocional. Ustedes son mi inspiración.
Atención!!! Nuevos Horarios

